lunes, 11 de febrero de 2013

MANDALAS

Los mandalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas generalmente representadas por un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular.

Dentro de las múltiples técnicas de relajación, se encuentra la de colorear mandalas, los cuales son publicados en libros donde viene el mandala sólo dibujado con líneas y el resto en blanco dispuesto para ser coloreado.

Esta técnica de relajación no requiere ninguna disciplina expresa, ya que quien está haciéndolo colorea según sus gustos estéticos e imaginativos. la pueden realizar personas de cualquier edad, siendo además fortalecedor de la creatividad. 

Beneficios de colorear mandalas

  1. Comienzo de un trabajo de meditación.
  2. Contacto con tu esencia.
  3. Mejor expresión con el mundo exterior.
  4. Expansión de tu conciencia.
  5. Desarrollo de la paciencia.
  6. Despertar de los sentidos.

Por todo ello proponemos trabajar con los niños y niñas, tanto en el aula como en sus casas con los mandalas. De esta forma aprenden a concentrarse, relajarse y a desarrollar la paciencia. 

A continuación os propongo una serie de enlaces con mandalas de diferentes tipos de dificultad y temática para imprimir; de manera que podáis presentárselos a vuestros alumnos para que los realicen.

Mandalas Infantil
Mandalas por temáticas
Mandalas anti-estrés
Mandalas para Adultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario